Amas de casa, fanáticas a las maquinitas

Con tal de conseguir dinero, muchas señoras apuestan en las maquinitas traga monedas. Las vueltas a la zona centro son aprovechadas por cientos de amas de casa para echarle cinco, diez, veinte o más de treinta pesos en las famosas maquinitas de la suerte.

La manzana, la campana, las cerezas, las tres estrellas o el "Bar" que da un premio máximo de 100 pesos, han vuelto fanáticas de estos aparatos no sólo a niños y jovencitos sino ahora también a las señoras. Y no es que sea por jugar sino por el intento de estirar el gasto que cada vez es más reducido.

Doña Alejandra Márquez, de la colonia Porvenir, ayer fue captada mientras echaba peso tras peso en una maquinita del mercado Gonzalo N. Santos. "Le eché veinte pesos, pero nomás dos veces gané de dos pesos", dijo la señora cuya edad ya rebasa el medio siglo.

"¿Lo más que me he sacado?, pues una vez me gané cincuenta pesos, es lo más que he ganado", señaló.

En la maquinita de al lado, un señor animado esperaba que la luz se parara en la figura que había seleccionado. Insistió otras tres veces, pero al ver que no ganaba, mejor se retiró junto a su joven hijo.

Carmela Sánchez, de la colonia Francisco Villa dijo que tiene conocidas que han sacado hasta 400 pesos en esas maquinitas. Afición o no, las maquinitas ya son una alternativa para estirar el "chivo" de las amas de casa.

 

Oro en maquinitas


Después de estar en los centros comerciales de Korea, la empresa de joyería Hon Corp. llegó a Estados Unidos para ofrecer en Las Vegas el servicio de venta de placas de oro de 0.5 a 10 gramos a través de máquinas dispensadoras.
Además de la placa -que es del tamaño de una tarjeta de crédito-, el cliente puede personalizarla con su nombre o enviarla como regalo, ya que la máquina ofrece el servicio de envío a la dirección que la persona digite en la pantalla.

El precio de las placas de 24 kilates varía según el valor del oro en el mercado de valores.

 

 

Inicia Concurso de Diseño y Programación de Videojuegos en Tampico

Román Zamarripa Franco, coordinador de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones del IEST, informó que hoy se realiza el tercer Concurso de Diseño y Programación de Videojuegos en Tampico, donde se presentan ocho proyectos de los cuales cinco son alumnos del Instituto.

Destacó el hecho de que gracias a que los diseños son buenos, alumnos del IEST han logrado vender sus proyectos a Google, a compañías como Intel y Microsoft, por lo que buscarán impulsar esta actividad en la zona, ya que Tampico tiene el potencial para generar productos con calidad internacional.

 

No es cierto que los niños pierdan el tiempo con los videojuegos

Luchar contra estereotipos como que los videojuegos son una pérdida de tiempo, contribuir a que se conviertan en un instrumento educativo e incluso demostrar que ayudan a pensar críticamente, son algunos de los objetivos del libro Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales. Su autora es Pilar Lacasa, catedrática de Educación y Comunicación, y decana de Documentación de la Universidad de Alcalá, que además está coordinando el nuevo grado de Comunicación que se impartirá a partir del próximo curso en el campus de Guadalajara. ¿Por qué ha publicado este libro?
Llevamos más de 10 años trabajando con niños. Lo que nos diferencia de otros enfoques es que nosotros trabajamos con videojuegos comerciales. Hoy en día, muchos docentes, y padres y madres, tienen miedo de tocar los videojuegos como instrumentos educativos porque son algo nuevo que creen que no conocen. Con esta obra lo que queríamos hacer es que los docentes perdieran ese miedo y vieran cómo se pueden abordar los videojuegos de dos maneras. Primero aprendiendo con los estudiantes, y segundo, buscando información en las páginas web. Por esa razón publiqué este libro, porque me parecía que teníamos una experiencia interesante que hoy en España no la tiene nadie. Ahora vamos a trabajar con videojuegos y redes sociales en un proyecto nuevo, estamos buscando centros de Secundaria que quieran colaborar con nosotros de aquí hasta junio, y me parecía que era interesante cerrar una etapa y empezar otra.


¿Puede ser un videojuego un instrumento educativo?
Por supuesto. Lo que muestra el libro es cómo cada videojuego puede tener un uso educativo para aprender montones de cosas. El otro día le decía a un profesor de Física que con los videojuegos los niños aprenden a pensar como los científicos, porque tú tienes que hacer una hipótesis de qué va a ocurrir en la pantalla siguiente. Enseñan a pensar de otra manera. Aunque estén en casa jugando, hay mucha gente que cree que los niños están perdiendo el tiempo y no es así. Con el videojuego se introducen mundos de pensamiento muy complejos.


¿Usted juega?
Claro, si no cómo voy a escribir un libro (risas). A todos los juegos de los que hablo les he dedicado muchas horas. Yo siempre leía muchas novelas y al principio dejé de leer porque me obsesionaban tanto los videojuegos que ya no leía. Pero en cuanto pasaron dos o tres años empecé a volver a leer novelas de manera espontánea, y en la vida personal he llegado a la conclusión de que ningún medio es independiente de otro. En mis ratos de ocio y en determinadas situaciones juego a videojuegos. Por ejemplo, siempre que viajo, y viajo mucho. Luego por las noches veo la tele, pero a la vez estoy metida en las redes sociales. Participo mucho en Facebook y en Twitter. También leo novelas, los fines de semana voy al cine... Para mí los medios son todo un complemento.
¿Y sus hijos también juegan?


Tengo nueve nietos, y ellos me han enseñado a jugar a Mario Bros. Lo que ocurre es que sus madres y padres no están demasiado contentos.


Los padres suelen ser más reticentes a dejar jugar a sus hijos con consolas.
Yo creo que los padres y madres tienen miedo, porque valoran demasiado lo que se aprende en la escuela, sin darse cuenta que la escuela tiene que prepararnos para la vida real. Las familias muchas veces enseñan a los niños como les enseñaron a ellos hace muchos años, y yo, sinceramente, no quiero ese tipo de escuelas.


Los videojuegos pueden ser muy absorbentes. ¿Cuántas horas se recomiendan como máximo? ¿Cuál es el límite?
El videojuego es igual de absorbente que una novela. No hay límite. El límite está más dado por el contexto. Si es su hora de ocio, ¿qué malo hay en que una persona esté haciendo lo que le gusta? Ella misma se da cuenta. Los límites los tiene que poner uno mismo.
¿Qué tipo de videojuegos son los más recomendables?


Los hay de muchos tipos. Por ejemplo, hay juegos de deportes, que están muy bien, pero que son para personas a partir de 12 años. Mario Bros sería para más pequeños. También hay muchos juegos similares a los de mesa, que son muy entretenidos. Luego ya hay juegos más complicados que son de estrategia, como el Final Fantasy, ése es mi preferido. Y también recomiendo mucho el de Los Sims, sobre todo a las mujeres, porque les gusta más vivir la vida social. De todas formas, recomiendo siempre a las familias y a los profesores que pregunten a los niños y niñas con qué juegos juegan, que miren juntos en el ordenador, y entre todos decidan a qué van a jugar.


¿Los juegos violentos pueden ser perjudiciales?
Obviamente no son los mejores para dárselos a un niño solo, pero también un adulto tiene que pensar que cuando prohíbe algo es cuando más lo quiere un niño. Entonces lo que recomiendo es preguntar a qué juegan, no juzgar desde el principio si es bueno o malo, y analizar el juego. En Internet hay muchísima información. El juego no es bueno ni malo en sí, depende de para qué. También hay niños que nos han dicho que ellos saben muy bien que lo que pasa en el juego no es lo que sucede en el mundo real.
¿Se puede llegar a confundir mundo virtual con mundo real?
Los estudios que hay nos dicen que la gente distingue claramente cuándo es real y virtual. El problema clave es la conciencia misma de una persona. Hoy los estudios dicen que el mundo real y virtual no se confunden, pero porque la persona es consciente del mundo en el que está viviendo, y es la conciencia la que nos hace pensar y la que nos lleva a diferenciarlo de manera automática. Luego para eso está la educación, y el hecho de que somos seres humanos.

 

Street Fighter II cumple 20 años de revolucionar el mundo de los videojuegos

20 años han pasado desde salió al mercado el videojuego que revolucionó el formato de las luchas y combates :"Street Fighter II".

Fue, exactamente, en marzo de 1991 que el juego llegó a las salas de entretenimiento de Japón, gracias a la compañía Capcom, y se convirtió en un fenómeno de las videoconsolas de la época.

"Street Fighter" fue pionero en juegos de 2D con míticos combates de uno contra uno, donde se destacaban los movimientos y "poderes" especiales de cada uno de los peleadores como Ryu, Ken, Honda, Vega y Mister Bison.

Para Capcom, "Street Fighter II" representó un éxito rotundo, pues se llegaron a vender más de seis millones de copias para Super Nintendo, cifra que les permitió sacar otros juegos de similares características como Mortal Kombat, Final Fight y Tekken, pero que no alcanzaron la misma acogida por los jóvenes.

El famoso "hadouken" de Ryu, las descargas eléctricas de Blanca o las técnicas del sumo japonés Honda son los ataques de los legendarios peleadores que marcaron una época y que apesar del tiempo, se mantienen vigentes, demostrando así, que son hito en el inmortal mundo de los videojuegos.

Capcom apoya a las víctimas del terremoto
Como una medida de apoyo a Japón y a las personas que perdieron literalmente todo durante el terremoto y a causa del tsunami subsecuente que tuvieron lugar hace un par de días en ese país, Capcom reveló que donarán todas las ganancias obtenidas esta semana por las ventas de la versión para iOS de Street Fighter IV, que tendrá un costo de sólo $0.99 USD.

Por otro lado, Capcom anunció que donarán ¥100,000,000 JPY ($1,235,341 USD) para ayudar a las víctimas de esta tragedia, además de que reducirán o suspenderán labores en las oficinas y centros de esparcimiento que se encuentren dentro de la zona de cobertura de las empresas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power, en un intento por contribuir al ahorro de energía en esas regiones.

Otra de las medidas adoptadas por Capcom fue la cancelación del Monster Hunter Festa 2011, que tendría lugar del 13 de marzo al 10 de abril de este año. Este evento anual sirve como punto de reunión para todos los fanáticos de Monster Hunter a lo largo de Japón, aunque la compañía prometió compensar a los usuarios de Monster Hunter Frontier Online que se encuentren en el área dañada por el terremoto.

 

Guadalajara aprueba modificar ley para cobrar licencias a casinos


Guadalajara.- Tras la aprobación de las modificaciones al Reglamento de Giros Restringidos de Guadalajara para incluir la figura de casino como centros de apuestas, las autoridades tapatías aprobaron hoy reformar el Artículo 33 de la Ley de Ingresos para poder cobrar por las licencias del nuevo giro, que no se contemplaron, explicó el regidor Eduardo Almaguer Ramírez.

Las reformas contemplan que los casinos paguen por tres licencias distintas: por la licencia del casino, que para este tipo de giros será la principal, por un monto de 283,650 pesos; después se pagará por la licencia de anexo a restaurante-bar —si el propietario del casino quiere operar la venta de comida y bebidas embriagantes— que tendrá un costo de 31,735 pesos; y la licencia municipal por el derecho por máquina tragamonedas, que será de 2,080 pesos.

La iniciativa será enviada al Congreso para que se apliquen las modificaciones a la Ley de Ingresos tras lo cual se podrá cobrar.

 

Todo acerca de Street Fighter 4
No hay nada que me cause mas nostalgia que hablar de Street Fighter, cuando tenia 11 o 12 años fue lo que me engancho en el mundo de los juegos y de ahí no pude parar. SF2 marco una época, de hecho a partir de su aparición en 1991 en los Arcades el mundo gamer giro en torno a este estilo de juegos, los juegos de peleas hasta mitad de los 90’s fueron los FPS de la actualidad. Hoy en dia es un genero casi muerto, tanto se trillo Mortal Kombat, e inclusive el mismo Street Fighter unos años atrás que los únicos títulos que se mantienen estables en este genero son Virtua Fighter y Tekken pero con entregas cada 2 o 3 años. SF4 es la apuesta mas grande de Capcom en la serie desde las múltiples versiones de SF2. Street Fighter 3 paso desapercibida en cualquier parte del mundo que no sea Japón y esta vez no quieren que se repita. Street Fighter 4 arranca con la base de personajes de SF2. Los 12 originales (Los 8 “jugables” mas los 4 “jefes”) están de vuelta. Ademas de ellos se agregaron 4 luchadores más. Eso no es todo, otros 9 luchadores se iran desbloqueando de acuerdo con quien terminemos el modo Arcade; entre ellos el mítico Akuma y personajes de Super Street Fighter como Cammy y Fei long. Otra novedad, por sobre lo ya clásico, es que el jefe final de este juego no es Bison. Finalmente Capcom decidió renovarlo, Seth es el nuevo villano de Street Fighter. Este nuevo jefe final es un experimento de Bison, básicamente el próximo cuerpo donde pretende vivir que tiene todos los “poderes” del resto de los luchadores. Cualquier similitud con Shang Tsung es pura casualidad. Aunque esto no es todo en el modo Arcade, la modalidad de cuatro jefes finales también quedo en el pasado. Ahora la pelea antes del final es contra el rival del personaje que elijamos. Como es algo conocido, cada uno de los luchadores de Street Fighter tiene una historia particular y una rivalidad marcada con algún otro integrante del roster del juego. Esto por un lado es positivo, de una vez por todas nos encontramos con algo nuevo que la desgastada secuencia de jefes; aunque por otro, dependiendo de la rivalidad de cada luchador puede que no sea ningún obstáculo para llegar al final del juego. Ademas del modo Arcade y versus, tenemos diferentes pruebas en el modo Time Attack. Nada nuevo que esperar, solo algunos ítems y cosas no muy importantes para desbloquear. Ahora, el modo online es lo interesante. Nadie podía imaginarse cuando jugaba SF2 que casi 20 años mas tarde se podía jugar a trabes de algo llamado Internet con cualquier persona alrededor del mundo, eso era ciencia ficción; solo entraba en la cabeza de Spielberg. Gracias a la vuelta de Street Fighter en el siglo XXI esto es posible, el modo de juego no tiene ninguna ciencia, son peleas uno a uno pero quienes gusten de los juegos de pelea lo van a disfrutar como nadie mas. En cuanto a la jugabilidad, la formula es la misma del primer dia. Uno contra uno, algunos golpes especiales, super y ultra combos. Ahora ademas se agregaron los movimientos de “focus”, que no afectan demasiado el gameplay, simplemente nos ayudan a evitar algunos ataques especiales atacando y nada mas. Los personajes clásicos, ademas de los golpes especiales ya famosos, incorporan algunos nuevos como para renovar a los personajes mas clásicos. En cuanto al diseño de los personajes y escenarios sigue la línea clásica del juego, mas acorde al cambio de estética que empezó con Super Street Fighter. Si bien el juego se anuncia en “3d” vemos la acción el 2 planos, nada de cámara móvil que pueda arruinarnos la pelea como intentaron en Mortal Kombat 4, la diferencia con anteriores entregas de la serie es que los modelos fueron diseñados en 3D y así tener una mejor experiencia en pantalla y acorde al mundo de la Alta Definición. Si bien el juego soporta hasta 720p, los gráficos no hacen gran uso de esta característica, el diseño es fantástico y no es algo que hayamos visto en alguna entrega anterior del titulo. En Resumen Street Fighter 4 es genial porque respeta la formula del éxito que encontró casi dos décadas atrás con SF2. El juego es un Arcade en estado puro, y no busca nada con ambiciones innecesarias en un genero mas que simple. Muy bien por Capcom que logra que la series se siga extendiendo en el tiempo a pesar del paso de tecnologías y gustos de jugadores.
Macao, la nueva meca de los juegos de azar
MACAO.- Los días de Las Vegas como capital del exceso quizás estén contados. El Venetian Resort, de Macao, un complejo de 2400 millones de dólares, cuya inauguración tuvo lugar ayer, podrá competir a la altura de la Ciudad del Pecado. El Venetian tiene una superficie de más de un millón de metros cuadrados, mayor que la de cuatro edificios Empire State. Las máquinas tragamonedas del hotel, las mesas de baccarat y de otros juegos de azar se extienden por un casino que es tres veces más grande que el mayor de los casinos de Las Vegas. El miniestadio deportivo con capacidad para 15.000 espectadores está a la altura del Madison Square Garden; el centro de convenciones tiene un salón de banquetes de 6000 plazas y el lujoso paseo de compras tiene tres canales bajo techo con gondoleros que cantan; el Venetian de Las Vegas tiene sólo uno. Pero lo más sorprendente sobre el proyecto de 3000 suites es que se trata solamente del primero de los 14 hoteles intercontinentales que construye aquí Las Vegas Sands Corporation. Una vez completados, el complejo incluirá varios hoteles, entre ellos, un St. Regis, un Shangri-la, un Intercontinental y un Sheraton, con sus propios casinos, bares y restaurantes. El proyecto, que costará entre 10.000 y 12.000 millones de dólares, es tan sólo el mayor de un serie de gigantescos complejos lúdicos que se están construyendo en Macao. China ya sobrepasó a los Estados Unidos en toda clase de manufacturas, desde acero hasta reproductores de DVD. Ahora, va camino de consolidarse como el líder mundial en la industria de los juegos de azar. ¿Por qué? Dinero, naturalmente. Cuando el Sands Macao, el primer casino local operado por norteamericanos, fue inaugurado hace tres años, las ganancias del primer año superaron el costo total del proyecto. Gracias a la pasión nacional que tiene por el juego China continental, donde es ilegal, Macao aventajó a Las Vegas el año pasado en el total del dinero apostado. Pero algunos expertos pronostican que aunque la industria del juego local seguirá creciendo activamente, tal vez no se expanda tan rápidamente a medida que está prevista la inauguración de nuevos casinos y hoteles, lo que dará como resultado menores márgenes de ganancias para los grandes operadores norteamericanos que llegan a Macao y también para las compañías locales. Actualmente, Macao se parece a Atlantic City, que atrae mayormente habitantes de las ciudades cercanas y cuyo aspecto no es tan glamuroso. El Venetian representa la mayor apuesta para transformarse en una atracción al estilo de Las Vegas con clientes del mundo entero. Sin embargo, ¿tendrá la suficiente cantidad de visitantes que jueguen a lo grande? Macao actualmente tiene 4800 habitaciones en hoteles de cinco estrellas y otras 4000 en hoteles de cuatro estrellas, pero el proyecto Sands solo agregará 2500 habitaciones en hoteles de cinco estrellas y 17.500 en los de cuatro, incluyendo el propio Venetian, de cuatro estrellas. Wynn Resorts inauguró un hotel casino a fines del año pasado y MGM Mirage inaugurará un hotel de cinco estrellas con 600 habitaciones a fin de año. Hasta que Portugal devolvió Macao a China, en 1999, la isla tuvo fama de violenta, con grupos de mafiosos, prostitución, y juegos de azar. Para cambiar esa situación, Pekín rompió el monopolio de Sociedade de Jogos de Macau, controlada por Stanley Ho, un multimillonario de Hong Kong dedicado al negocio inmobiliario y a otras inversiones en Macao. Pero el apostador promedio de Macao todavía es el que viaja diariamente desde Hong Kong u otras ciudades chinas. Esos visitantes a menudo llevan su propia comida y no se alojan en hoteles. Pasan un promedio de sólo 1,26 días en el territorio, e incluso ese promedio está inflado por los muchos habitantes de Hong Kong que trabajan en Macao de lunes a viernes y se van a casa los fines de semana. En contraste, en Las Vegas el visitante promedio pasa entre 3 y 45 días. "En Macao casi no hay ingresos que no provengan del juego, mientras que en Las Vegas los ingresos procedentes de otras actividades superan a los del juego", indicó William P. Weidner, presidente y jefe de operaciones de Las Vegas Sands. Por Keith Bradsher De The New York Times
Todo Acerca de la Màquina de Baile
Pump It Up es un videojuego arcade simulación de baile lanzado por Andamiro en 1999. Consta de una máquina con una pantalla, bocinas y luces conectada a un tablero en el suelo. Este tablero tiene dos tubos en la parte trasera donde los jugadores pueden sujetarse y diez sensores con dibujos de flechas donde los jugadores ponen los pies al ritmo de la música siguiendo los pasos que se muestran en la pantalla. En la pantalla aparecen una flecha que señalan que sensores son los que pisan y el orden para pisarlos, incluyendo un video que sirve tanto como apoyo visual de la canción, como un medio de distraer al jugador. Contenido [ocultar] 1 Modalidades de juego 2 Versiones del software de la máquina 2.1 Pump It Up 1st Dance Floor 2.2 Pump It Up 2nd Dance Floor 2.3 Pump It Up 3rd Dance Floor : The O.B.G. 2.4 O.B.G. SE (Season Evolution) 2.5 The Collection 2.6 Perfect Collection 2.7 Extra 2.8 The Premiere 2.9 The Prex 2.10 Rebirth 2.11 The Premiere 2 2.12 The Prex 2 2.13 Premiere 3 2.14 The Prex 3 2.15 Exceed 2.16 Exceed 2 2.17 Pump It Up Exceed S.E. 2.18 Zero 2.19 Exceed Portable 2.20 New Xenesis/NX 2.21 Zero Portable 2.22 NX2/Next Xenesis 2.23 NXA/Absolute 2.23.1 Nuevo sistema de juego NX Absolute 2.23.2 Lista de nuevas canciones en modo Arcade Station en la NX Absolute 2.23.3 FULL SONG 2.23.4 REMIX 2.23.5 ANOTHER STEP 2.23.6 Sistema de juego NX2 2.23.7 Worldmax 3 WPF 4 Enlaces externos Modalidades de juego [editar]Las modalidades de juego en versión hasta "The Prex" son Normal, Hard, Crazy(que se llamó Extra Expert en la versión EXTRA), Double, Battle y Non-Stop Remix. Ésta última incluye remixes de las canciones ya incluidas, las cuales son mucho más difíciles en relación al original y duran aproximadamente el doble que una canción común. Las modalidades de juego en versión "The Prex" en adelante son Normal, Hard, Crazy, Battle, Double o Freestyle, Nightmare y Half-Double. Normal, Hard y Crazy son distintas dificultades de juego ultilizando un solo lado del tablero. En Freestyle y Nightmare un sólo jugador utiliza el tablero completo. La modalidad Battle aparece en vez de Freestyle o Nightmare si hay dos personas jugando, y consiste en un juego de enfrentamiento donde gana el jugador con mayor puntuación. En las últimas versiones del juego, ésta modalidad ha sido sustituida por Combo Battle, donde gana el jugador que ejecute el mayor combo. Al finalizar cada ronda de juego, se muestran en la pantalla las estadísticas de cada jugador y sus calificaciones, que pueden ser F, D, C, B, A, S, (siendo F la mínima calificación y S la máxima) dependiendo de los puntos adquiridos en la canción. Las modalidades de juego en versión "Exceed" en adelante ya no se basan en dificultades, sino en estaciones: Arcade Station: Aquí están las canciones de siempre, subdivididas en 4 canales: BanYa Channel: Contiene todas las canciones compuestas por "BanYa" (Beethoven virus, Winter, Solitary 2, etc). Pop Channel: Contiene canciones del tipo hip hop, salsa y pop internacionales. K-Pop Channel: Contiene temas exclusivamente en Coreano New Tunnes:Conteniendo las canciones nuevas que han salido en esa version de Pump It Up(Este canal hizo su primera aparicion en la NX New Xenesis) . Siguiendo con las estaciones: Remix Station: Contiene muchos remixes de canciones, extremadamente difíciles y largas. Algunos temas duran hasta el cuádruple de una canción común. Battle Station: Sólo disponible con 2 jugadores, contiene temas adaptados para batallas. Luego de esto, se elige la canción y recién luego se elige la dificultad: Normal, Hard, Crazy, (si se esta jugando de a 2, y Freestyle y Nightmare si se juega de a 1). En la versión "Zero" desaparece el modo "Battle Station" y se añaden las modalidades de "Remix Station" y "Mission Station", el cual consta en jugar canciones específicas con ciertos objetivos, para así, habilitar contenido adicional. En la versión "New Xenesis" existen el tradicional Arcade Station, un modo de juego similar a la versión "The Prex 3", el Special Zone, donde se pueden elegir canciones cuya duración es más larga, y donde se pueden elegir "another steps", que son canciones elegibles en Arcade Station, con pasos distintos, el Training Station, donde el jugador puede mejorar sus habilidades con canciones diseñadas para ese propósito, y el World Tour, el equivalente al "Mission Station" en la versión Zero. En la versión "Next Xenesis (NX2)", desaparece el World Tour por el World Max, donde simula ser un mundo virtual de la Pump It Up, dividido en varios reinos, donde se encuentran las canciones seleccionadas para cada reino (Full Songs, Remixies y Canciones del Arcade Station), donde la misma máquina escoje el modo en que debe bailar el jugador, y el mismo jugador obtiene puntos si logra pasar la misión. Versiones del software de la máquina [editar] Pump It Up 1st Dance Floor [editar]Fecha de Salida: Octubre de 1999 Disponible para: Sistema Arcade MK Pump It Up 2nd Dance Floor [editar]Fecha de Salida: Diciembre de 1999 Disponible para: Sistema Arcade MK3 Pump It Up 3rd Dance Floor : The O.B.G. [editar]Fecha de Salida: Mayo de 2000 Disponible para: Sistema Arcade MK3 O.B.G. SE (Season Evolution) [editar]Fecha de Salida: Septiembre de 2000 Disponible para: Sistema Arcade MK3 The Collection [editar]Fecha de Salida: Noviembre de 2000 Disponible para: Sistema Arcade MK3 Perfect Collection [editar]Fecha de Salida: Diciembre de 2000 Disponible para: Sistema Arcade MK3 Extra [editar]Fecha de Salida: Febrero de 2001 Disponible para: ssistema Arcade MK3 The Premiere [editar]Fecha de Salida: Junio de 2001 Disponible para: Sistema Arcade MK3 The Prex [editar]Fecha de Salida: Noviembre de 2001 Disponible para: Sistema Arcade MK3 Rebirth [editar]Fecha de Salida: Enero de 2002 Disponible para: Sistema Arcade MK3 The Premiere 2 [editar]Fecha de Salida: Marzo de 2002 Disponible para: Sistema Arcade MK3 The Prex 2 [editar]Fecha de Salida: Noviembre de 2002 Disponible para: Sistema Arcade MK3 Premiere 3 [editar]Fecha de Salida: Mayo de 2003 Disponible para: Sistema Arcade MK3 The Prex 3 [editar]Fecha de Salida: Octubre de 2003 Disponible para: Sistema Arcade MK3, Pc Exceed [editar]Fecha de Salida: Abril de 2004 Disponible para: Sistema Arcade MK3/MK5 La singularidad que presentaba esta nueva versión de la máquina es esplendida. Exceed 2 [editar]Fecha de Salida: Diciembre de 2004 Disponipara para: Sistema Arcade MK5 Pump It Up Exceed S.E. [editar]Fecha de Salida: Agosto de 2005 Disponible para: Disponible para Xbox y Playstation 2 Zero [editar]Fecha de Salida: Febrero de 2006 Disponible para: Sistema Arcade MK5/MK6 Exceed Portable [editar]Fecha de Salida 2006 Disponible para PSP New Xenesis/NX [editar]Fecha de salida: Febrero de 2007 Disponible para: Sistema Arcade MK6/MK5 Zero Portable [editar]Fecha de salida Octubre de 2007 Disponible para PSP NX2/Next Xenesis [editar]Fecha de salida: Diciembre de 2007 Disponible para: Sistema Arcade MK6 NXA/Absolute [editar]Fecha de salida: Diciembre de 2008 Disponible para: Sistema Arcade MK6/9 Nuevo sistema de juego NX Absolute [editar]Para desbloquear las canciones del Special Zone tendrás que comprarlas por medio del Mileage, ya que éstas serán almacenadas en la USB; así mismo, las canciones que vayas desbloqueando para ser compradas. En esta versión se ha mejorado un poco más que en la versión anterior el skin y nuevos modos para los principiantes En esta ocasión, la USB te permitirá una nueva canción en Arcade Station, qué es: Cannon X.1 Lista de nuevas canciones en modo Arcade Station en la NX Absolute [editar]-Yahpp - Final Audition 2-X [Cancion Oculta] -Yahpp - Blaze Emotion -Yahpp - Cannon X.1 [Desbloqueada por la Memoria USB] -Yahpp - Chopsticks Challenge -Big Bang - La La La -Eun Ji Won - Adiós -45rpm - Slightly -S.E.S - I Am Your Girl -Namola Family - I'll Look Only You -Banana Girl - Chocolate -DJ Missill - Forward -Sam-I-Am - Uprock -Gyfted - Crazy -Big Metra - Pañuelito Rojo -PXNDX - Procedimientos Para Llegar a un Común Acuerdo -Nina Pilots - Digan Lo Que Digan -Tico - Pump Breakers -Wang Lee Hom - Change Myself -Lee Jeong Hyun - Come On! (Versión China) -Jang Na Ra - Bad Habit (Versión China) -Super Junior M - U (Versión China) -Steve Yoo - Breakin' Love -Banya Production - People Didn't Know -Banya Production - DJ Otada -Banya Production - K.O.A -Alice in underworld- -Banya Production - My Dreams -Banya Production - Toccata Special Zone (Reward 012/090 - Lista Incompleta) al 27 de noviembre [Nota: Si tienes reward de 100% en la NX2 pasa a ser a 44% al conectarse a la NX Absolute, y se habilita 9/90 de los reward unlocks]ya k en esta nueva version aparecen nuevos continentes en el modo WorldMax. FULL SONG [editar]-[Locked] Chopsticks Challenge -[Locked] La La La -[Locked] Adiós -[Locked] Forward -[Locked] U -[Locked] Procedimientos Para Llegar a un Común Acuerdo -[Locked] Pañuelito Rojo -Slightly -Chocolate -[Locked] Come on -[Locked] Digan Lo Que Digan -Crazy -[Locked] Change Myself -[Locked] Enter The Dragon -[Locked] Beat # No. 4 -Come Back Home -VIP -Tell Me -Love Is A Danger Zone 2 -Beat of the War 2 -Canon-D -Dignity REMIX [editar]-[Locked] 45rpm + Eun Ji Won Remix -[Locked] Ugly Duck Toccata -[Locked] Jam O Beat # No. 4 -[Locked] YG Remix -[Locked] Nina Pxndx Remix -[Locked] Mr. Fire Fighter Falls in Love With Me -[Locked] Big Metra Remix -[Locked] NXA Hiphop Remix -[Locked] J Knows That Old Bong -[Locked] Novasonic Remix No. 3 -[Locked] Caprice Of DJ Otada -[Locked] Dr. KOA -[Locked] Turkey Virus -[Locked] msgoon RMX pt.3 -[Locked] msgoon RMX pt.1 -msgoon RMX pt.2 -BanYa-P Guitar Remix -Money Fingers -NX2 K-Pop Remix 1 -NX2 K-Pop Remix 2 -NX2 Diva Remix -Groove Party -Wi-Ex-Doc-Va -Bemera -Love Is A Danger Zone: Try To B.P.M -Treme-Vook of the War -Banya Hiphop Remix -Final Audition Ep. 1 & Chicken Wing Remix ANOTHER STEP [editar]-[Locked] Canon-D -[Locked] DJ Otada -[Locked] Starian -[Locked] Slam -[Locked] Moonlight -[Locked] Toccata -[Locked] Naissance -[Locked] Dignity -[Locked] Cannon X.1 -[Locked] Blaze Emotion -[Locked] Chocolate -[Locked] Arch of Darkness -[Locked] Pumptris Quattro (8bit ver.) -[Locked] My Dreams -[Locked] Will o' the Wisp -Solitary -Ugly Dee -Caprice of Otada -A.U Ready -Faster Z -Pumptris Quattro -It's My Business -You Fall In Me -Higgledy Piggledy -Extravaganza -Love Is A Danger Zone 2 -Naissance 2 -Love Is A Danger Zone -Witch Doctor -Mr. Larpus -Vook -Another Truth -Final Audition 2 -Final Audition -Final Audition 3 U.F -Chimera -Beethoven Virus -Bee -Final Audition Episode 1 -Final Audition Episode 2-1 -Final Audition Episode 2-2 -Witch Doctor #1 -Dr.M -Phantom -Hi-Bi -------------------------------------------------------------------------------- Sistema de juego NX2 [editar]Para desbloquear las canciones del Special Zone tendrás que comprarlas por medio del Mileage que estas serán almacenadas en la USB así mismo las canciones que vaya desbloqueando para ser compradas. En esta versión se ha mejorado el skin y nuevos Easymoders que hacen sin duda alguna la mejor versión de la PIU hasta la fecha. La USB te permitirá dos nuevas canciones en Arcade Station que son: No Despair y Solitary 1.5 Worldmax [editar]El Worldmax es el sucesor del World Tour. En ésta nueva modalidad de misiones, trae consigo un mapa que por medio de coordenadas usted podrá elegir la misión que usted desee jugar. Lo más interesante de esto, es que te irá premiando con desbloqueo de canciones en la Special Zone, así mismo, esta nueva modalidad de misiones trae consigo canciones exclusivas que no encontraras ni en la Special Zone ni en el Arcade Station. Simplemente son exclusivas. 116) BanYa - Monkey Fingers 117) BanYa - X-Treme 118) BanYa - Get Up! 119) BanYa - J Bong 120) BanYa - Hi-Bi 121) BanYa - Solitary 2 122) BanYa - Canon-D 123) BanYa - Beat of the War 2 124) BanYa - Moonlight 125) BanYa - Witch Doctor 126) BanYa - Love is a Danger Zone 2 127) BanYa - Phantom 128) Yahpp - Witch Doctor #1 129) Yahpp - Arch of Darkness 130) Yahpp - Chimera 131) BanYa Production - Do You Know That -Old School- 132) BanYa Production - Bullfighting's Song 133) Yahpp - Final Audition Episode 2-1 134) Yahpp - Final Audition Episode 2-2 SPECIAL ZONE 135) Full Song: Taiji Boys - It's My Business 136) Full Song: Seo Taiji - Feel the Soul 137) Full Song: 015B - Very Old Couples 138) Full Song: Taiji Boys - Come Back Home 139) Full Song: Bada - V.I.P 140) Full Song: Wonder Girls - Tell Me 141) Full Song: Epik High - Fly 142) Full Song: Hyun Jin Young vs. Yahpp - U Inside My Dim Memory 143) Full Song: Yahpp - Fire 144) Full Song: Kim Jong Kook - Lovely 145) Full Song: Yahpp - Love is a Danger Zone 2 146) Full Song: Yahpp - Beat of the War 2 147) Full Song: Cho PD & B.E.G - Hold the Line 148) Full Song: Yahpp - Canon-D 149) Full Song: Crash - Dignity 150) Remix: BanYa-P Guitar Remix 151) Full Song (enlistada como remix): BanYa Production - Guitar Man 152) Full Song (enlistada como remix): BanYa Production - Monkey Fingers 153) Remix: NX2 Hip-Hop Remix 154) Full Song (enlistada como remix): Crying Nut - Astral Song 155) Remix: NX2 K-Pop Remix 1 (U; Nee, Duke, Lee Hyun Do) 156) Remix: NX2 K-Pop Remix 2 (Mina, Bae Chi Gi) 157) Remix: NX2 K-Pop Remix 3 (Lee Hyun Do, Som2) 158) Remix: NX2 Diva Remix (Joanne, Bada) 159) Full Song (enlistada como remix): Hot Potato - No Despair 160) Remix: Money Fingers 161) Remix: K-Pop Dance 162) Remix: Groove Party 163) Remix: Pop House Mix 164) Remix: Wi-Ex-Doc-Va 165) Remix: Bemera 166) Remix: BanYa-P Classic Mix 167) Remix: Try to BPM - Love is a Danger Zone 168) Remix: Zero K-Hip-Hop Mix 169) Remix: Novarash Remix 170) Remix: Treme-Vook of the War 171) Remix: Deux Remix 172) Remix: Turbo Remix 173) Remix: 2nd Hidden Remix 174) Remix: Drunken Family Remix 175) Remix: BanYa Hip-Hop Remix 176) Remix: BanYa Classic Remix 177) Remix: FA Ep. 1 + Chicken Wing Remix 178) Another: BanYa - Solitary 179) Another: Jiny - Free 180) Another: Apple Jam - Snow Dream 181) Another: May - Handsome Character That Pass 182) Another: Typhoon - So 183) Another: BanYa - Turkey March 184) Another: BanYa - Come to Me 185) Another: BanYa Production - Ugly Dee 186) Another: BanYa Production - Caprice of Otada 187) Another: Yahpp - Fire Game 188) Another: Gil Gun - A.U. Ready? 189) Another: Yahpp - Faster Z 190) Another: Yahpp - Pumptris Quattro 191) Another: Taiji Boys - It's My Business 192) Another: No Brain - You Fell in Me! 193) Another: BanYa Production - Guitar Man 194) Another: BanYa Production - Higgledy Piggledy 195) Another: Elpis - Dance Vibrations 196) Another: BanYa - Extravaganza 197) Another: BanYa - Love is a Danger Zone 2 198) Another: BanYa - Naissance 2 199) Another: BanYa - Love is a Danger Zone 200) Another: BanYa - Witch Doctor 201) Another: LazyBone - Do it Yourself 202) Another: BanYa - Mr. Larpus 203) Another: BanYa - Vook 204) Another: Novasonic - Another Truth 205) Another: BanYa - Final Audition 2 206) Another: BanYa - Final Audition 207) Another: BanYa - Final Audition 3 U.F 208) Another: Yahpp - Chimera 209) Another: BanYa - Beethoven Virus 210) Another: BanYa - Bee 211) Another: BanYa - Final Audition Episode 1 212) Another: Yahpp - Final Audition Episode 2-1 213) Another: Yahpp - Final Audition Episode 2-2 214) Another: Yahpp - Witch Doctor #1 215) Another: BanYa - Dr. M 216) Another: N.Ex.T - For You 217) Another: BanYa - Phantom 218) Another: BanYa - Hi-Bi 219) Another: Som2 - Deja Vu 220) Another: BanYa Production - Gun Rock WORLDMAX/TRAINING STATION EXCLUSIVES 221) Full Song: WAX - I'll Give You All My Love 222) Full Song: Som2 - Deja Vu 223) Full Song: Lee Hyun Do - Typhoon 224) Full Song: Drunken Tiger - Emergency 225) Full Song: Spooky Banana - Mr. Fire Fighter 226) Full Song: Jiny - Free! 227) Full Song: N.Ex.T - For You 228) Full Song: Gil Gun - A.U Ready? 229) Full Song: No Brain - You Fall in Me! 230) Full Song: Pia - A Maelstrom 231) Full Song: HeaDTriP - Beat # No. 4 232) Remix: May Remix 233) Remix: Pro Pop Remix 234) Remix: Red Song Remix 235) Remix: Yasangma 236) Remix: Chicago Club Mix 237) Remix: Lexy & 1TYM 238) Remix: Novasonic Remix 239) Crying Nut - Astral Song (Version Alternativa) 240) HeaDTriP - Beat # No. 4 (Version Alternativa) WPF [editar]El WPF (World Pump It Up Festival) es un Evento Mundial de Pump It Up donde van los mejores jugadores de cada país, representando a sus clubes. El pase al WPF se da después de que en cada país se haya realizado el Nacional. De este evento nacional, salen los representantes a las diferentes categorías oficiales para el Mundial. Los primeros WPFs se realizaron en Korea (país creador de la máquina), esto fue en el 2005 y 2006; En el 2007, el WPF se realizó en México, por el mes de diciembre. Los ganadores del último WPF celebrado en México fueron: Categoría Speed Masculino.- 1) Alejandro Rios, Chile - Xuma 2) Carlos Monar, Ecuador - Kike 3) John Tobias, U.S.A. - JBoy 4) J.D.L.G, Ecuador - xD Categoría Speed Femenino.- 1) Shien Shio Sua, Taiwan - AMY 2) Nayeli García Aragón, México - Naiie 3) Celia Escudero, Chile - Celia Categoría Freestyle.- 1) Kim Dae Cheon y Kim Gi Seok, Korea 2) Lee Cein y Suo Kyoung Suk, Korea 3) Andres y Sofia Rivadeneira, Ecuador - Garotos Jueces Freestyle.- a) Overdeath Korea b) Wity Argentina c) Korel Colombia d) Jinzo (Fabricio Gil) Ecuador e) Chanklas México f) Miu Brazil g) Janice Korea Lamentablemente no se realizará este año, debido a que hubo ciertos errores en la WPF 2007; pero se realizan eventos regionales de cada país participante
Llega la Nueva Versiòn de Pump It Up -NX Absolut -

La nueva versión de la Pump it up se le sumaran 23 nuevas canciones.
5 de Yahpp 3 de Banya Production 12 de K-pop 3 de Pop
Mientras que el estilo del juego se mantendra igual que en la NX2: 2 stages + bonus
Todo parece indicar que la banda regiomontana “PXNDX” aparecerá en el reconocido juego a nivel mundial; Pump It Up, en su versión NX Absolute.

La fecha de lanzamiento fue programada para Diciembre de este Año, si eres distribuidor recuerda comprarla en Grupo E4 al telèfono 10 89 66 06 en Mèxico D.F.

Según la pagina oficial, la canción con la cual la banda aparecerá será: Procedimientos para llegar a un común acuerdo. En Internet solo existen 2 videos, pero no se dejen llevar por las apariencias, ya que solo se cuenta con uno en modalidad Doble, y otro en modalidad Crazy, aun falta por ver que tal estará en easy y hard. Por otro lado, se especula otro extra; un Remix de PXNDX con Nina, dejando mucho a la imaginación, ya que no se hace mención a que canciones serán las que lo integraran, pero esto podría quedar en solo rumores, ya que en la web oficial del juego, no se ha publicado material de dicho remix, en la lista de las nuevas canciones de la consola.

Se estudia la posibilidad de la aprobación, la cual sería llevada al cabildo LAREDO

, TX.- Las autoridades municipales analizan una posible ordenanza para permitir que en bares y cantinas puedan operar hasta cinco maquinitas tragamonedas por negocio. "Es apenas un plan que está en estudio por parte de la oficina legal del municipio, se analizarán los pros y los contras antes de llevarla ante el cabildo para una decisión final", dijo el mayor Raúl Salinas. Agregó que por ahora es prematuro señalar si se trata de una propuesta positiva o negativa porque se requiere más información para hacer una evaluación completa y decidir. "El estudio que se hace determinará el impacto positivo y el negativo y en el cabildo vamos a decidir si es algo conveniente para nuestra comunidad", mencionó el mayor Salinas. La propuesta considera que dichos establecimientos podrían tener hasta cinco máquinas tragamonedas que darían premios en efectivo no mayores de 5 dólares y además, vales para diversos artículos. José M. Rubio Jr., Fiscal de Distrito, dijo que su oficina está al tanto de la propuesta que se analiza en el cabildo para determinar el impacto legal que puede tener. En Laredo operan en la actualidad unos 40 negocios de maquinitas que tienen permiso municipal para funcionar. Además, hay registradas unas 3 mil 400 maquinitas tragamonedas entre todos. El mes pasado se implementó el subir el costo de los permisos por cada máquina.

Fuente: eluniversal.com.mx

 

Los Videojuegos ayudan al cerebro en envejecimiento - 3 de enero de 2009

Si se confirman los resultados de un estudio sobre los beneficios cerebrales de ciertos videojuegos, a los adultos mayores les empezaría a interesar más de uno de estos pasatiempos. 18:43:00 Un equipo de investigadores halló mediante un estudio sobre 40 adultos de 60 y 70 años que los ancianos que aprendían a usar un videojuego de estrategia aumentaban su rendimiento en distintas evaluaciones de la función cognitiva. Los hombres y las mujeres que recibieron un mes de entrenamiento para usar el juego mejoraron su rendimiento en las pruebas de memoria, razonamiento y habilidad "multitarea". Los resultados sugieren que los videojuegos que mantienen a los jugadores "en tensión constante" ayudarían a los adultos mayores a mantener la agudeza cerebral, explicó el equipo en la revista Psychology and Aging.

 

Fuente:tiempo.com.mx

King of Fighters XII ( 12vo ) será presentado el próximo mes de febrero - 12 de febrero de 2008
SNK Playmore JP y Taito acaban de anunciar que King of Fighters XII, duodécima entrega de esta mítica franquicia de lucha, será presentada por primera vez al público y de manera oficial durante el transcurso de la Amusement Expo 2008 (AOUI), a celebrarse el próximo 16 de febrero en Japón. Por desgracia, Taito ha confirmado que únicamente estará presente en forma de vídeo. King of Fighters XII lleva ya un buen tiempo en desarrollo, y contará con un engine y gráficos nuevos en 2D y 3D. Su lanzamiento se prevé para este mismo año en máquinas arcade y, tal y como nosotros ya os anunciamos, durante el próximo año 2009 en Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente: Worthplaying
Apple se prepara para entrar al terreno de los Videojuegos - 11 de febrero de 2008

Entre las noticias que se esperan para finales de este mes, se encuentra el lanzamiento del kit de desarrollo para el iPhone. No obstante, el hecho de que Apple vaya a convocar a la prensa a un evento para finales de mes y las nuevas patentes presentadas por el fabricante están abriendo nuevos frentes en la rumorología. El más arriesgado es el que señala que Apple podría entrar con el iPhone y el iPod touch en el mundo de las consolas de juegos.

La mayoría de los rumores indican que Apple podría usar el evento para presentar nuevos MacBook Pro, que incorporarán casi con seguridad las capacidades gestuales de trackpad multi táctil del MacBook Air; pero también se especula que Apple podría presentar nuevos iPhone con capacidad 3G así como un descenso de precios importante en su gama iPhone e iPod touch.

¿El iPhone, la videoconsola definitiva de Apple?

Sin embargo, la apuesta más arriesgada e interesante es la que apunta a que Apple inicie una nueva aventura en el terreno de los juegos basándose en sus dispositivos táctiles y el nuevo kit de desarrollo, que permitiría crear juegos a terceras partes. Los rumores señalan incluso que Apple podría un nuevo dispositivo, un “Mac Touch”, con las características de un iPod touch pero con una pantalla de mayor tamaño.

Desde que Steve Jobs regresase a Apple, la compañía ha intentado revitalizar el mercado de los juegos para Mac sin mucho éxito frente al dominio de la plataforma PC y las videoconsolas en este terreno. Sin embargo, Nintendo ha demostrado que no necesitas el hardware más potente sino ingenio y creatividad para triunfar en el mundo de los videojuegos. Por ello, es posible que Apple pudiera hacerse con un hueco interesante en este mercado si consigue que la comunidad de desarrolladores de juegos se vuelque en sus dispositivos táctiles


Fuente: PCMAC
Fuerte creciemiento de Videojuegos en México - 9 de febrero de 2008

Los videojuegos crecen en forma vertiginosa en nuestro país, y parece que en este 2008 seguirá la tendencia alcista. Según un estudio de Americas New Intelligence, agencia de Estados Unidos dedicada a analizar a nuestro país a nivel político y económico, la industria de los videojuegos creció 30.1 por ciento en 2007 con respecto al año anterior, y se espera que para este año se dispare 22.2 por ciento.

A pesar de que México ha tenido que sacudirse varios estigmas como que somos una nación de “charros sombrerudos, borrachos y güevones”, que somos un país “tianguista” que vive de la “piratería”, hablando específicamente de tecnología y videojuegos, tenemos otras etiquetas colgadas. Los analistas de Americas New Intelligence aseguran que en el país se generarán casi mil millones de dólares en 2008 por la venta de videojuegos, cantidad que incluye consolas, accesorios y, por supuesto, los juegos. Para Michael Pachter, analista de la consultora Wedbush Morgan, México va a la par de la tendencia mundial.

Según sus estimaciones, durante este trimestre la industria de los videojuegos seguirá creciendo por encima del 10 por ciento, tal y como viene logrando en los últimos meses, gracias al “potente” calendario de lanzamientos. “Los resultados económicos en el trimestre anterior y la fusión de Activision y Vivendi Games han disipado las dudas de los inversores, y editoras como Activision y Ubisoft han aumentado su previsión de resultados”, dice este especialista.

Las ventas de la industria en conjunto han aumentado 27 por ciento, superando las previsiones de la firma de analistas de 19 por ciento. A falta de los datos para diciembre de 2007, si las ventas se elevaran sólo 10 por ciento, el crecimiento de todo el año quedaría en 23 por ciento.

Pachter cree que Unreal Tournament 3, MX vs ATV Untamed y Rock Band para PS2 y Xbox 360 serán los títulos más vendidos en diciembre y principios de enero.

“Creemos que las ventas de la industria serán importantes en los primeros meses de 2008, con un potente calendario de lanzamientos a principios de año y manteniendo un crecimiento de ventas de dos dígitos... Esta temporada de ventas ha terminado y todo apunta a que los videojuegos fueron superventas.

Opinamos que cuando GameStop dé a conocer sus resultados navideños, los reparos de los inversores se desvanecerán y esperamos que las acciones de las editoras estadounidenses seguirán subiendo”, dijo Pachter. Un año de secuelas. Luego de la época navideña, la industria de los videojuegos ya prepara su nueva estrategia con visión al primer semestre de 2008. De lo que hay confirmado, destacan las secuelas de grandes sagas.

Según las páginas de consolas, como Xbox 360, PS3 y Nintendo Wii, la primera secuela en llegar será Devil May Cry 4, un título de acción protagonizado por un cazademonios que verá la luz este mes.

También llegarán Metal Gear Solid 4, Grand Theft Auto IV, Silent Hill V y Resident Evil 5, continuaciones de algunas de las franquicias más exitosas de la historia de los juegos de video. Pero aquí no acaban los lanzamientos de anteriores títulos bien recibidos. Viajaremos a Japón con Ninja Gaiden 2, sentiremos la magia de Fable 2 y entraremos en combate con la cuarta parte de dos clásicos de la lucha, Soul Calibur y Street Fighter. El que seguirá aumentando su fortuna será George Lucas. Inspirado en el entramado de La Guerra de las Galaxias, llegará Star Wars: The Force Unleashed, en el que controlaremos a un supuesto discípulo de Darth Vader.

Y en homenaje a una de las películas más entrañables de los 80, nos enfundaremos en el traje de “Los Cazafantasmas” en el primer trimestre. Se espera que todos estos nuevos juegos sean sólo compatibles con las consolas de Microsoft y Sony. Por su parte, Nintendo seguirá con su afán por captar nuevos jugadores, con innovaciones como la tabla de equilibrios de Wii (para realizar yoga, ejercicios físicos, por ejemplo), sin olvidar los títulos que siempre funcionan, como Mario Kart y sus desenfadadas carreras o los disparatados combates de Super Smash Bros. Las consolas de tercera generación seguirán deleitando a los consumidores a través de Internet, y se espera que los usuarios dejen millones de dólares en descargas de contenidos a través de la Red.

Sin embargo, lo que los analistas también esperan que suceda este año, sobre todo en países como México, donde la “piratería” reina las ventas informales, es la baja de precios en los videojuegos. Normalmente un juego novedoso tiene un costo de entre 600 y 900 pesos. Se estima que para mediados de año podrían estar entre 100 y 200 pesos más baratos, lo que podría dar un mayor impulso a la industria.

Fuente: Excélsior

Buscan diputados transparencia en permisos para casas de juego - 1 de febrero de 2008

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados criticó la pretensión de que no se audite el proceso de entrega de permisos para operar casinos en el país, luego de que el Ejecutivo federal promovió una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para acotar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el tema de permisos para casas de juegos con apuestas.

Al dar a conocer que se buscará legislar sobre el tema, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Martínez Vargas señaló que la normatividad y autonomía de la ASF le permite conocer este tema y auditarlo a fondo, para saber quiénes se han beneficiado con estos permisos en el país.

La operación de casas de juego y casinos en México es un asunto delicado que requiere un análisis a fondo de cada situación, con el objetivo de que se realice una previa auditoría al probable otorgamiento del permiso respectivo.

Por ello rechazó la pretensión de que no se audite el proceso de entrega de permisos para operar casas de juegos y casinos en el país.

“No podemos permitir que se oculte bajo qué consideraciones, criterios y normas, a quién y a quiénes y en dónde están establecidos (los casinos y casas de juego), y eso lo tiene que transparentar la Secretaría de Gobernación”.

Informó que en lo que va de la presente administración se han entregado 30 permisos para casas de apuestas y eso se debe transparentar para evitar que estos negocios se utilicen para el lavado de dinero.

El legislador de la Revolución Democrática indicó que la Cámara de Diputados espera en breve reiniciar el debate sobre la Ley de Juegos con Apuestas, ya que actualmente no existe un marco jurídico, ni un régimen tributario claro y se facilita el lavado de dinero.

Mientras, su correligionario Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de la comisión de Hacienda en San Lázaro, dijo que seria un retroceso el que la Suprema Corte de Justicia vaya a favorecer al Ejecutivo federal en esta controversia, ya que evitará conocer quiénes se han beneficiado con la discrecionalidad en el otorgamiento de permisos.

“Se sentaría un precedente grave y permitiría que dinero de dudosa procedencia pueda ingresar a estos negocios”, indicó.

Fuente: El Universal

Llega la Nueva Versión de la Maquina de Baile "New Xenesis 2" - 25 de enero de 2008
Llegan nuevas version de Andamiro de nombre "New Xenesis 2" , las puedes encontrar a la venta en 11va Cda de Sabino No. 7 Col. Atlampa. Ahora puedes salvar tus records en una USB.




Fuente: Grupo E4


Videojuegos: Una realidad paralela - 21 de enero de 2008
Tengo mi lista de títulos favoritos de videojuegos y quisiera tener más tiempo para jugarlos sin sacrificar horas de sueño, que luego me dejan en estado zombi durante un día entero.

Semejante reflexión se relaciona con la petición de escribir sobre tres juegos que me gustan por parte de un miembro del staff de la revista Gamers, de la cual soy editor en jefe.

Regularmente paso más tiempo informándome de videojuegos que escribiendo de ellos como me gustaría, me he dedicado a leer sobre el comportamiento de la industria en nuestro país y alrededor del mundo, a descubrir las posibilidades y alcances infinitos de los videojuegos en nuestra sociedad, como parte de nuestro estilo de vida, como parte del entretenimiento diario de millones e incluso de su influencia para el avance científico y tecnológico en distintas áreas de la investigación.

Es entonces cuando me doy cuenta de que, quienes formamos parte de este mundo alterno de historias, renders y engines, somos afortunados de estar en contacto con una realidad paralela que se mueve vertiginosamente, que crea controversia, que mueve economías, que cotiza en la bolsa, que genera competencia y que además es endemoniadamente divertida. Pero que por desgracia muchos lo han olvidado. Ya para terminar con mi extraña reflexión y por si alguien se lo preguntó, algunos de los títulos que están en esa lista son Rayman Raving Rabbids, Rock Band, Guitar Hero III, Wii Sports, Mario Kart, Resident Evil: The Umbrella Chronicles y otros tantos más.

Fuente: E Universal

Los Oscar de los videojuegos - 14 de enero de 2008
Al estilo de Hollywood, como si de los Oscar se tratara, esta semana se dieron a conocer los videojuegos nominados a los premios que concede la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas de EE UU, cuya ceremonia tendrá lugar durante el evento D I C E Summit, a principios de febrero, en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

Esta edición de los premios anuales a los logros Interactivos AIAS (Annual Interactive Achievement Awards) contará, como protagonistas, con 'BioShock', con 12 candidaturas, y 'Call of Duty 4', con 10 nominaciones, ambos juegos de éxito reconocido y aclamados por la crítica, sin olvidar otros importantes títulos como 'Rock Band', 'Super Mario Galaxy' y 'The Orange Box'.


25 categorías

En esta ocasión se entregarán premios, en 25 categorías diferentes. Estos son algunos de los nominados:

-Juego del año: BioShock, Call of Duty 4: Modern Warfare, Rock Band, Super Mario Galaxy y The Orange Box .

-Juego de consola del año: BioShock, Call of Duty 4: Modern Warfare, Mass Effect, Rock Band y Super Mario Galaxy.

-Juego de ordenador del año: BioShock, Call of Duty 4: Modern Warfare, Crysis, The Orange Box, y World of Warcraft: The Burning Crusade.

-Juego portátil: Drawn to Life, Jeanne d'Arc, Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, Ratchet and Clank: Size Matters y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

-Juego multijugador: EVE Online: Trinity, Guild Wars: Eye of the North, Richard Garriott's Tabula Rasa, The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar y World of Warcraft: The Burning Crusade. -Juego de acción: BioShock, Call of Duty 4: Modern Warfare, Crysis, Halo 3 y The Orange Box.

-Juego de estrategia/simulación:Ace Combat 6: Fires of Liberation, Command and Conquer 3: Tiberium Wars, Company of Heroes: Opposing Fronts, Supreme Commander y World in Conflict.

-Juego deportivo:FIFA Soccer 08, MLB 07: The Show, NBA 2K8, NHL 08 y Skate.

-Juego de aventuras:Assassin's Creed, God of War II, Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction, Super Mario Galaxy y Uncharted: Drake's Fortune.

-Innovación en videojuegos:Assassin's Creed, BioShock, Rock Band, Super Mario Galaxy y The Orange Box.

-Logro más destacado en diseño de juegos:BioShock, Call of Duty 4: Modern Warfare, Rock Band, Super Mario Galaxy y The Orange Box: Portal.

-Juego de carreras:Dirt, Forza Motorsport 2, Motorstorm, Need For Speed Pro Street y Project Gotham Racing 4.

-Juego de rol: Eternal Sonata, Jeanne d'Arc, Mass Effect, Rogue Galaxy y The Witcher.

-Banda sonora:BioShock, Guitar Hero III, Rock Band, Singstar POP y Skate.

-Juego descargable: Azada, Build-a-Lot, FlOw, Peggle y Puzzle Quest: Challenge of the Warlords.

-Más destacado en jugabilidad:Assassin's Creed, Rock Band , Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Orange Box: Portal.

-Actuación de personajes: BioShock, Heavenly Sword, Mass Effect y The Orange Box: Portal y Uncharted: Drake's Fortune.

-Logro más destacado en ingeniería visual:Assassin's Creed, Call of Duty 4: Modern Warfare, Crysis, Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction y Uncharted: Drake's Fortune.

-Logro más destacado en dirección artística: Assassin's Creed, BioShock, Call of Duty 4: Modern Warfare, Heavenly Sword y The Orange Box: Team Fortress 2.

-Logro más destacado en animación:Assassin's Creed, Call of Duty 4: Modern Warfare, Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction, Uncharted: Drake's Fortune y The Orange Box: Team Fortress 2.

-Juego familiar:Guitar Hero III, Rayman Raving Rabbids 2, Rock Band, Scene It? Lights, Camera, Action y WarioWare: Smooth Moves.


Los favoritos

'BioShock', con 12 candidaturas, y 'Call of Duty 4', con 10, son los dos máximos favoritos. Te explicamos algunas de las razones que les han llevado a acumular tanta nominación:

'Bioshock'

'Bioshock' es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por 2K Boston/2K Australia, para PC y Xbox 360. Sus creadores lo describen como la secuela espiritual de System Shock 2 y ha estado en desarrollo desde 2004 aunque su historia y planteamiento arrancan desde más atrás. Su lanzamiento oficial fue el 21 de agosto de 2007 en Estados Unidos, y el 24 de agosto en Europa.

El juego discurre en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de seres humanos deformados.


'Call of Duty 4: Modern Warfare'

El otro protagonista de las nominaciones de los AIAS, 'Call of Duty 4: Modern Warfare', es un videojuego bélico de acción en primera persona desarrollado por Infinity Ward para Xbox 360, PS3, Nintendo DS y PC.

El juego deja atrás la ambientación basada en la Segunda Guerra Mundial de las secuelas anteriores y toma un carácter más actual con un conflicto ficticio. El título trata sobre una contienda bélica en Oriente Medio y Europa del Este. A diferencia de sus predecesores, Call of Duty 4 tiene una trama más elaborada ofreciendo un modo campaña muy trabajado en el que se incluyen misiones de rescate e infiltración.

Fuente: Meristation
Videojuegos para niños con problemas de lenguaje -12 de enero de 2008
La Facultad de Matemáticas, Unidad Tizimín, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), creó un software motivacional para niños con problemas de lenguaje. Este programa recrea juegos que utilizan las maestras en su clases, como es el memorama, el juego de la gravedad y el de rescate.

“El programa busca que el niño pueda pronunciar correctamente y de forma natural los fonemas que más se le dificultan, y que su interacción con él sea de manera amigable, ágil, divertida, dinámica y lúdica”, comenta el licenciado en ciencias de la computación Carlos Miranda Palma, responsable del proyecto.

Tres juegos
El sistema consta de tres juegos electrónicos desarrollados mediante técnicas de gráficas por computadora para una mejor interacción con el usuario.

A través de estos juegos, el profesor del área de lenguaje contará con una herramienta más que ayude al niño a la correcta pronunciación de los fonemas. Los niños, al jugar, participan en competencias en las que el ganador será aquél que pronuncie el mayor número de palabras correctamente.

“El sistema ofrece un seguimiento de los avances del niño a través de 2 reportes: histórico y del último juego. Estos reportes apoyarán al educador en la observación y retroalimentación que se requieran”, afirma Miranda Palma.

Cada uno de los tres juegos que conforman el sistema le corresponde un nivel de complejidad de reconocimiento: juego de memorama (nivel básico; palabras con sílabas directas e indirectas); juego de gravedad (nivel medio; palabras con sílabas mixtas y trabadas), y juego de rescate (nivel avanzado; palabras con diptongos).

Historia
Los juegos se desarrollan en una casa. El niño puede elegir a uno de los 4 personajes principales (Rafa, Toni, Luci y Migue). Éste personaje ayuda al niño a vencer los retos que un alux pone durante la interacción con los juegos. La historia y los ambientes de los juegos son familiares para los niños Yucatecos.

Este programa busca ayudar en la rehabilitación de niños de nivel de educación básica con problemas en la pronunciación de fonemas del español hablado en México.

En marzo se va aplicar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tizimín por un período de 4 ó 5 meses, para evaluar su ayuda en la rehabilitación de los niños con problemas de lenguaje. También para que de esta manera sirva como una herramienta divertida y eficaz para el profesor de lenguaje.

Antecedentes
“En las pruebas piloto hemos tenido una respuesta positiva con los niños. En junio se aplicaron a los del CAM unos instrumentos para medir la aceptación de los juegos y a los niños les llamó la atención el ambiente que se diseñó para el desarrollo de los mismos, se emocionaron al seleccionar un personaje y mostraron interés por ellos”, concluye Carlos Miranda Palma.

Fuente: yucatan.com.mx
Los mejores videojuegos de 2007 - 26 de diciembre de 2007

La revista Time presentó el Top 10 del ocio electrónico

La publicación Time continúa adentrándose en el mundo del ocio electrónico y digital. Buena cuenta de ello es el ranking de los diez mejores juegos que, según a criterio de la revista, han sido lanzados en 2007. El puesto número uno va para "Halo 3", que la publicación define como "el juego de acción en primera persona, perfecto para los jugadores 'hardcore'. Es bueno recordar que Halo 3 fue el final de una exitosa aventura de acción que comenzó cuando su desarrolladora Bungie Studios lanzó para Xbox el que se convertiría en el juego estandarte de la primera consola de Microsoft. En este tercer capítulo, el protagonista, el Jefe Maestro, pone fin a la guerra intergaláctica entre los humanos y la raza alienígena Covenant. Con un argumento sencillo que dio lugar a libros, cómics y todo tipo de objetos de colección, se ha llegado hablar incluso de una película producida por Peter Jackson y dirigida por Guillermo del Toro que, pese a no estar cancelada, parece se demorará más de lo previsto. Los favoritos La segunda posición de este ranking es para "The Orange Box".

La característica caja naranja del juego reúne a las mejores historias de estrategias de la temporada. Una colección solo para los verdaderos "gamers". La lista sigue con el simulador musical de MTV, "Rock Band". La música y la buena onda de un grupo se combinan para distraer a los jugadores. No se queda atrás "Super Mario Galaxy". La búsqueda de la princesa se traslada al espacio. El éxito de 2K Games "Bioshock" se sitúa en quinta posición, aunque otros consideran que el mérito al mejor videojuego le corresponde a esta ciudad submarina (ver nota aparte). El sexto lugar es para "Call of Duty 4", donde el tema de la guerra es el principal hilo conductor de la aventura. "The Legend of Zelda Phantom Hourglass", único título portátil de la lista, es otro de los favoritos. Zelda, considerado otro de los clásicos de Nintendo, se ganó la séptima posición por sus divertidos efectos y la entretenida historia que cautiva desde el primer momento.

El videojuego "Mass Effect" se encuentra en octava posición. Cerrando este listado de los mejores de 2007 se encuentran el simulador de aviones "Ace Combat 6" y "God of War II" para Playstation 2. La lista está conformada principalmente por títulos de nueva generación y puede ser consultada en www.time.com. El conteo correspondiente al año por finalizar sólo incluye un juego de la pasada generación, "God of War II".

Las ventas de consolas y videojuegos crecieron más de un 50% en Estados Unidos - 12 de diciembre de 2007
Las ventas totales alcanzaron los 2.630 millones de dólares en noviembre, una cifra muy superior a los 1.740 millones de dólares logrados el pasado año. Nintendo logró en noviembre sus mejores resultados desde el lanzamiento de la Wii en noviembre de 2006. Esta se afianzó en el primer puesto como la consola de videojuegos más vendida, con 981.000 unidades comercializadas ese mes, según la firma de investigación de mercado NPD. Por su parte, la consola Xbox 360 de Microsoft vendió 770.000 unidades, mientras que la PlayStation 3 de Sony alcanzó las 466.000 consolas. El videojuego más vendido fue el 'Call of Duty 4' de Activision con dos millones de copias para la Xbox 360 y la PS3. A éste le siguió el 'Guitar Hero 3', que alcanzó los 1,9 millones de copias para la Xbox 360, PS3, Wii y PlayStation 2. 'Assassin's Creed', de la francesa Ubisoft vendió 1,36 millones de copias para la Xbox 360 y PS3, y 'Super Mario Galaxy' de Nintendo, para la Wii, 1,12 millones de unidades. Nintendo también vendió 1,53 millones de su consola portatil DS, mientras que Sony despachó 567.000 unidades de la PSP.

Fuente: Reuters
Los videojuegos triunfan en el Parlamento Europeo - 2 de diciembre de 2007
Hoy se ha presentado, en el Parlamento Europeo, la última versión del videojuego Imperium Civitas II, desarrollado por FX-Interactive El origen de esta iniciativa está en un proyecto que los desarrolladores del juego, FX-Interactive, realizaron el año pasado. Se trataba de un estudio en el que varios estudiantes de secundaria madrileños (de Instituto Santa Eugenia) y romanos (de Liceo Highlands), tenían que probar el juego en sus clases de historia. El resultado fue un aprendizaje más sólido de la historia por parte de los alumnos que jugaron. Tal y como afirmaron algunos profesores, el hecho de vivir la historia en primera persona constituye un refuerzo en el aprendizaje de la materia. Así, se demostraba que los videojuegos pueden constituir una herramienta más de la enseñanza para determinadas asignaturas. Ahora sólo queda que lo comprueben los parlamentarios, este es el objetivo en Estrasburgo. Imperium Civitas II es un juego para PC del género de estrategia, desarrollado por la empresa italo-española FX-Interactive. En Imperium somos el máximo dirigente del la antigua ciudad de Roma. Nuestra misión es expandir el Imperio sin descuidar a todos sus habitantes. Así, a la vez que ampliamos las fronteras también tenemos que administrar sus ciudades, gestionando así el aspecto militar y el económico del Imperio Romano. Todos los detalles han sido minuciosamente cuidados, así como los ambientes, personajes y decorados del antiguo Imperio. Además, se reproducen algunos acontecimientos históricos de la época, en los que se puede participar.

Fuente: Reuters
Banda ancha impulsa a la industria de videojuegos - 5 de noviembre de 2007
Con el incremento de las conexiones de banda ancha a internet, se fortalece la industria de los videojuegos en el país, y la plataforma para computadoras personales (PC) es la más beneficiada. Jorge Lizárraga, director general de Oelli, explicó que la experiencia del modo de juego en línea es más robusta desde una PC, por lo que el impulso en infraestructura reactiva un mercado que parecía descuidado desde hace unos años. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para 2012 habrá 22 usuarios de internet de banda ancha por cada 100 habitantes en el país. Esto es, que en cinco años 70 millones de mexicanos tendrán acceso a internet, medio que hoy registra 23.7 millones de usuarios, según la Asociación Mexicana de Internet con una base instalada de 14.8 millones de computadoras personales en el país, 8.7 millones de ellas, casi 60%, con acceso a internet. Actualmente, señala un estudio de la consultora Select, 80% de las cuentas de acceso a internet son de banda ancha, y para 2008 se estima alcance 89% en el país. Ante este escenario, el director de la empresa que organiza el Electronic Game Show, considerado el encuentro más importante de videojugadores en la región, anunció que en alianza con Microsoft y Electronic Arts (EA) organizará en México el primer festival de la industria de entretenimiento en PC. Games for Windows Fest pretende ser una iniciativa que reúna a distribuidores, integradores, mayoristas, tiendas departamentales, fabricantes y especialistas para que consideren esta categoría de entretenimiento en sus planes de negocio, explicó Jorge Lizárraga en entrevista.

Fuente: El Universal
Videojuegos, a la pantalla grande - 2 de noviembre de 2007

Recorriendo algunas calles de Los Ángeles, me sorprendió ver el boom de películas que este año se han proyectado o que están por salir y cuya inspiración llegó de un videojuego o de un cómic. A continuación algunas de ellas: Hitman, una adaptación bastante distorsionada del juego de Eidos, Beowulf de Ubisoft, The Golden Compass de Sega, Dead or Alive de Tecmo y de las que se encuentran en negociación, creación u otro tipo de proceso son Kane & Lynch también de Eidos, Halo de Bungie, Gears of War de Epic (estos dos para Microsoft Game Studios) y Mega Man de Capcom (en realidad es un rumor que corre por internet).

De los cómics: 30 Days of Night, la tan esperada secuela de Sim City y IronMan. Incluso, cuando pareciera que esta moda es la nueva tendencia de la temporada, al más puro estilo de pasarela en un fashion week, la realidad es que esta idea de llevar historias de un lado para otro, es decir, de un medio a otro, ya tiene tiempo.

Hagamos un poco de memoria: Street Fighter fue una de las primeras, junto con Mortal Kombat, Mario Bros, Sim City, Resident Evil, Silent Hill y, claro, toda la larga lista de superhéroes ya conocidos como Batman, Spiderman, Superman, etcétera. Entonces, sin mayores pretenciones, lo único que quería dejar establecido es que al parecer las historias que sustentan a los videojuegos, así como las que dan vida a un cómic, están salvando a los guionistas de Hollywood, porque quizá tienen menos ideas sólidas que desen-lacen en historias para enganchar a la audiencia cada vez más expuesta a contenidos repetitivos y convencionales.

Fuente: El Universal

En diciembre se lanzará Tekken 6 - 17 de octubre de 2007
El próximo mes de diciembre, Namco Bandai Games lanzará Tekken 6 para máquinas arcade (más adelante será conversionado para PlayStation 3), el primer juego de la compañía que aprovechará el llamado Octave Engine, un nuevo motor físico desarrollado por la compañía Prometech Software y que promete ir un paso más allá en la simulación de efectos físicos, especialmente el agua. Para ello, los ingenieros de Prometech han utilizado teorías "hidrodinámicas" que prometen dar un grado de realismo a este elemento nunca visto, como por ejemplo, calculr los movimientos de cada ola y sus choques, de acuerdo a la posición de los luchadore y al impacto de cada uno de sus movimientos. El primer título que hará uso de este motor será nada menos que el juego de lucha de Namco Bandai, los cuales han trabajado codo con codo con Prometech para implementar este motor en las máquinas de nueva generación.

Fuente: Yahoo.es

¿Cómo abrir un negocio de maquinitas? -14 de octubre de 2007

Atari fue la primera máquina de cartuchos casera. Reconocida como la consola de video juegos que prácticamente inauguró esta industria, el Atari Video Computer System causó no sólo un impacto tecnológico en nuestra era, sino también un profundo efecto social que sólo se le puede comparar al que causó la introducción de las computadoras personales. Atari tuvo su auge en la primera mitad de la década de los ochenta, lo mismo que el Nintendo de ocho y luego de 16 bits. Llegarían mucho después el X-Box y el Play Station. Cientos de juegos fabricados por un gran número de compañías podían jugarse en la consola o en lugares dedicados a los videojuegos.

La demanda en el uso del Videojuegos está enfocada principalmente hacia los niños y adolescentes ya que es un centro de entretenimiento. La demanda de videojuegos, aunque es constante, se incrementa en épocas vacacionales, como semana santa, vacaciones de verano y de invierno, esto se debe a que los usuarios potenciales de este servicio cuentan con más tiempo libre para poder visitar estos centros de entretenimiento. Durante los fines de semana se ve un incremento de la demanda, ya que en estos días suelen visitar los centros de entretenimiento familias completas. En el caso de los videojuegos salen estrenos mes con mes y hay mucha demanda de éstos. Cabe mencionar que en este tipo de negocios, como se tiene una relación directa con el cliente es muy importante el buen trato y la calidad en el servicio. Esto es vital para el crecimiento del negocio. Por otro lado, es muy importante ofrecer otros productos además del servicio de las maquinitas, como la venta de dulces y de regalos, que pueden ser para la venta y para realizar los canjes de los boletos acumulados.

En este tipo de negocios la diferencia entre una micro y pequeña empresa se refleja en tamaño del local, número de máquinas, la decisión de comprar equipo nuevo o seminuevo. Además, las pequeñas empresas utilizan máquinas de mayor tecnología como los simuladores, mesas de aire, etc. La inversión para una pequeña empresa puede estimarse desde 600 mil pesos. Por otro lado, los empresarios pueden medir la inversión que desean hacer, pues existen maquinas económicas nuevas, y existen equipos muy sofisticados que tienen un valor mucho mayor. Existen simuladores de diferentes precios y pueden estar en un rango desde 12 mil, 20 mil y arriba de 50 mil pesos, dentro de los cuales se pueden elegir los que más llenen sus intereses. También hay máquinas de destreza y otro tipo de simuladores que tienen un precio aproximado de 150 mil pesos. El valor del terreno varía, dependiendo de la entidad federativa, localidad y ubicación en particular estimándose en 200 mil. Cabe mencionar que la mayoría de estos negocios no compran el terreno sino que lo alquilan, las rentas son variadas dependiendo del tamaño y zona de ubicación del local, pero éstas tienen que estar en un rango no mayor a los 4 mil para las micro empresas y no mayor a los 8 mil para las pequeñas empresas. Mientras que las instalaciones se calculan en 5 mil. No se considera el capital de trabajo para iniciar operaciones.

Fuente: Secretaria de Economía

 

Los videojuegos ayudan a la educación integral La Nintendo DS - 11 de octubre de 2007
La videoconsola portátil más vendida en el mundo- se consolida como plataforma para programas educativos. Esta noticia confirma a las videoconsolas como un instrumento útil para una educación integral. Todo empezó con Brain Age, un juego basado en preguntas y pruebas que estimulan los reflejos, la memorización y la velocidad de cálculo, del que ya se han vendido casi nueve millones de copias. Después han llegado English Training, para mejorar el vocabulario de inglés, o Flash Focus, la destreza visual. Los videojuegos educativos cuentan con trucos para enganchar al usuario y hacer entretenido el aprendizaje. Algunos fomentan la competitividad con clasificaciones por puntos en cada curso o introducen breves juegos entre lecciones. Además del contenido educativo de los programas, las características físicas de la DS la hacen aconsejable para estudiantes. Su bajo coste la convierte en la videoconsola portátil más fácil de introducir en las aulas. El Wall Street Journal relata casos en el que está siendo utilizado como instrumento para la enseñanza. La evaluación de los alumnos muestra una mejora en el aprendizaje de vocabulario en varios colegios. Las autoridades académicas están probando ahora programas para matemáticas.

Fuente: Terra España
Ruido y rabia en el campeonato mundial de videojuegos en EEUU - 6 de octubre de 2007

El estruendo de los motores y las pulsaciones de las armas automáticas resuenan en un estadio de Seattle donde 700 'atletas' se miden para intentar alzarse con los máximos trofeos del campeonato mundial de videojuegos. Los World Cyber Games, que tienen su cita anual desde 2001, son para sus fanáticos una cita tan esperada como las olimpiadas para los deportistas, y por ello vienen de 74 países los preseleccionados en competencias regionales. Transformado en un templo de placeres digitales, el estadio Qwest, en el centro de la ciudad de Seattle (estado de Washington, noroeste) rebosa de una juventud que parece insensible ante su concentración frente a las máquinas. Pero es todo lo contrario, los desafíos de cada uno son enormes y estos jugadores de deportes electrónicos luchan de verdad por salir de su templo con la medalla de oro, su crédito de gloria para su país y medio millón de dólares aquel que se lleve el premio mayor. Hay 12 títulos que codician sobre sus simuladores de fútbol, juegos de rol como 'Warcraft III' o 'Counter-strike', un popular 'Shoot'em up', todos estas maniobras de entretenimiento electrónica donde hay que matar al enemigo sirviéndose de toda clase de armas de fuego. A los 19 años, el alemán Nicholas Timmerman vive por estos días su cuarta 'Olimpiada Electrónica', y se manifiesta confiado del nivel de sus competidores en 'Need for speed', un juego de simulación de carrera automovilística: "Son todos malos", afirmó con toda tranquilidad. Por su lado, el holandés Ken Hartson y sus amigos viajaron 18 horas para llegar a Seattle, donde defenderán el honor nacional de los 'gamers' con su quipo 'Experience'. "El fenómeno de los videojuegos no tan importante en mí país", explicó a la AFP y agregó que es su tierra "piensan que (los jugadores) son estúpidos.

Pero ese no es el caso en otros países. En Corea (del Sur), los jugadores son tratados como estrellas, los estadios son bautizados con los nombres de videojuegos y algunos jugadores reciben salarios de seis cifras", apuntó. Para el estadounidense Geoff Robinson, la competencia es también una oportunidad de demostrar a sus padres "lo que hace desde hace 10 años en la bodega" de la casa: jugar a 'Starcraft'. Los World Cyber Games se inspiran realmente en las grandes competiciones deportivas, pues organizan una ceremonia de apertura en la cual los 'e-atletas' desfilan levantando la bandera de sus respectivos países. Algunos jugadores se uniforman portando los colores o emblemas patrios durante los torneos, donde tienen hinchas que les gritan y se emocionan por cada pinchazo sobre un botón electrónico que emite sonidos de robot. Los World Cyber Games, que llegan a su gran final este domingo después de cuatro días de competición, se están desarrollando por segunda vez en Estados Unidos, después de aquel realizado en 2004 en la ciudad de San Francisco.

Las ediciones pasadas fueron organizadas por el 'comité' de Corea del Sur, todo un imperio en la invención de estos juegos, y para 2008 se prevé que la ceremonia se desarrolle en la ciudad alemana de Colonia.

Fuente: World Cyber Games

Noticias Anteriores >>>>